miércoles, 25 de marzo de 2015

Innovación.

Una innovación es un producto, servicio, atributo o idea que los consumidores de un segmento de mercado perciben como nuevo y que tiene un efecto sobre los patrones de consumo existentes y este puede ser muy beneficioso pero por otra parte los productos pueden fracasar si los consumidores no consideran que ofrecen algún beneficio único.

Innovaciones.

Gracias al acceso a Internet de alta velocidad, un número creciente de consumidores está comprando en línea en lugar de visitar las tiendas.
Una forma de caracterizar las innovaciones es describir el grado de cambio que crean en nuestros patrones de consumo


Una innovación continua: Tiene un efecto limitado en los patrones de consumo existentes; se utiliza de forma muy parecida a los productos que la antecedieron.


Innovación dinámicamente continúa; Tiene un efecto pronunciado en las prácticas de consumo. Con frecuencia estas innovaciones incorporan nueva tecnología.


Una innovación discontinua: es un producto tan nuevo que nunca hemos escuchado nada parecido. 
Y estas transforman de forma radical el comportamiento del consumidor

Innovaciones caracterizadas por los beneficios ofrecidos

 

Innovaciones estéticas o hedonistas

Son nuevos productos, servicios o ideas que apelan a nuestras necesidades estéticas, de búsqueda de placer y sensoriales.
Ejemplo: Nuevas formas de danza o de ejercicio, nuevos tipos de música, nuevos estilos de ropa etc.

 

Innovaciones simbólicas

Son productos, servicios, atributos o ideas que tienen un nuevo significado social.En algunos casos, una innovación simbólica es una nueva oferta que un grupo de consumidores en particular emplea de forma exclusiva.
Ejemplo: las empresas que utilizan en sus promocionales a famosos del momento de forma exclusiva.



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