Innovación.
Una innovación es un producto, servicio, atributo o idea que
los consumidores de un segmento de mercado perciben como nuevo y que tiene un
efecto sobre los patrones de consumo existentes y este puede ser muy
beneficioso pero por otra parte los productos pueden fracasar si los
consumidores no consideran que ofrecen algún beneficio único.
Innovaciones.
Gracias al acceso a Internet de alta velocidad, un número
creciente de consumidores está comprando en línea en lugar de visitar las
tiendas.
Una forma de caracterizar las innovaciones es describir el
grado de cambio que crean en nuestros patrones de consumo
Una innovación continua: Tiene un efecto
limitado en los patrones de consumo existentes; se utiliza de forma muy
parecida a los productos que la antecedieron.
Innovación dinámicamente continúa; Tiene un
efecto pronunciado en las prácticas de consumo. Con frecuencia estas
innovaciones incorporan nueva tecnología.
Una innovación discontinua: es
un producto tan nuevo que nunca hemos escuchado nada parecido.
Y estas
transforman de forma radical el comportamiento del consumidor
Innovaciones caracterizadas por los beneficios ofrecidos
Innovaciones estéticas o hedonistas
Son nuevos productos, servicios o ideas que apelan a nuestras
necesidades estéticas, de búsqueda de placer y sensoriales.
Ejemplo: Nuevas formas de danza o de ejercicio, nuevos tipos
de música, nuevos estilos de ropa etc.
Innovaciones simbólicas
Son productos, servicios, atributos o ideas que tienen un
nuevo significado social.En algunos casos, una innovación simbólica es una
nueva oferta que un grupo de consumidores en particular emplea de forma
exclusiva.
Ejemplo: las empresas que utilizan en sus promocionales a
famosos del momento de forma exclusiva.
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